Inmueble
Localidad
Dormitorios
Precio $
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

#Mercado ¿Cómo realizamos la búsqueda de una propiedad?
Enviar por mail

#Mercado ¿Cómo realizamos la búsqueda de una propiedad?

Por https://www.lacapital.com.ar/mercado-como-realizamos-la-busqueda-una-propiedad-n1754136.html

Encontrá la propiedad que esté a la medida de tus necesidades y posibilidades.

 La compra de la vivienda es una inversión muy importante, que no puede hacerse a la ligera, sin evaluar previamente todas las opciones disponibles en el mercado. En este artículo te damos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar la propiedad que esté a la medida de tus necesidades y posibilidades.

Es un hecho que las tecnologías ya son parte de nuestro entorno, y cada vez son más las personas que las utilizan para sacarle provecho. Los consumidores han ido incorporando las compras on line, a fin de adquirir lo que deseen sin moverse de su hogar. Esta nueva forma de comprar ofrece, además, la posibilidad de comparar precios y productos.

El mercado inmobiliario no se ha quedado atrás con esta herramienta y, como en el caso de Inmuebles La Capital, los usuarios pueden acceder a una gran oferta de inmuebles, realizando las búsquedas según las distintas variables como precio, tipo de inmueble, zona, superficie, inmobiliaria, etc.

¿Cuánto puedo gastar?

Debemos tener claro el presupuesto con el que contamos. Para esto podemos hacer una serie de estimaciones. Evaluaremos el monto que tenemos ahorrado o que pagarán por nuestra propiedad actual y si nos permite adquirir la casa que buscamos o pagar un anticipo. En cuanto a las cuotas restantes o las correspondientes a un préstamos hipotecario, no pueden superar el 40 % de nuestros ingresos mensuales.

Una vez que tenemos el monto total en nuestra mente, algunos portales permiten delimitar la búsqueda según precio y si cuentan o no con financiación.

¿Dónde quiero vivir?

Hay que definir la zona o el barrio en el que queremos vivir.

En esta decisión influirán las emociones, cuan cerca estoy de mi familia, amigos, etc, y otros factores que son más objetivos, como ser: Transporte, centros comerciales, zonas verdes, precios de la zona, accesos, seguridad, etc.

Ambos son muy importantes y hay que tenerlos en cuenta para tomar una decisión correcta.

¿Qué tipo de propiedad deseo comprar?

Seguramente ya tengas en mente si se trata de una casa o un departamento y de la cantidad de habitaciones o ambientes que debe tener, en base a las necesidades individuales o del grupo familiar (mascota incluida).

Las búsquedas en avisos clasificados te dan la oportunidad de estar al tanto de otras opciones que no tenías en vista o que creías inaccesibles. Podemos mencionar los departamentos o casa de pasillo, departamentos en planta baja con patio o casas en primer piso con amplias terrazas. También hay propiedades que quizá son más pequeñas pero que tienen la posibilidad de ser ampliadas.

¿Cómo debo buscar?

Si ya definimos algunas de estas cuestiones, solo queda afinar la búsqueda en:

- Avisos Clasificados

- Suplementos especializados de oferta inmobiliaria

- Portales digitales como Inmuebles La Capital. El portal que va unido al Libro de los Clasificados de Diario La Capital, permite acceder a la mejor oferta inmobiliaria de la ciudad y la región, además, cuenta con información relevante para la toma de decisiones.

Los lectores de La Capital pueden acceder a noticias, proyectos, novedades, consejos, notas de opinión, tendencias, desarrollos inmobiliarios y demás. De esta manera, los portales diseñados como Inmuebles La Capital muestran una oferta real y actualizada, ya que cada domingo los anuncios se renuevan y aparecen en el tradicional Libro de los Clasificados.

Para ampliar la experiencia de búsqueda, el portal web muestra fotos y videos de las propiedades, geolocalización (a fin de que podamos tener una primera vista de la calle y cuadras cercanas) y el contacto directo con el vendedor.