Inmueble
Localidad
Dormitorios
Moneda
Precio
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

El Colegio de Corredores sumó 163 matriculados en 2018
Enviar por mail

El Colegio de Corredores sumó 163 matriculados en 2018

Por https://inmuebles.lacapital.com.ar/blog/el-colegio-de-corredores-sumo-163-matriculados-en--132

Más del 50 por ciento son mujeres y hay un predominio de los más jóvenes

 Durante 2018, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe habilitó a 163 profesionales inmobiliarios, de los cuales 110 pertenecen a Rosario y 53 a otras localidades de Santa Fe.

Según la información aportada por COCIR, las mujeres matriculadas superan a los hombres. En 2018, representaron más del 50% de los corredores acreditados.

De hecho, las mujeres corredoras tienen una fuerte presencia dentro de la entidad, con su propia comisión. “Corredoras Inmobiliarias de COCIR” surgió como un espacio que permite generar instancias que posibilitan no sólo aportar ideas e inquietudes, sino también compartir necesidades e intereses que hacen a la profesión.

En cuanto a las edades de los matriculados, el promedio es de 37 años, lo que demuestra un recambio generacional y el marcado interés de las nuevas generaciones por tener una formación. “Cuando se conformó el Colegio de Corredores, hace ocho años, éramos idóneos. Veníamos ejerciendo esta profesión sin tener el reconocimiento ni jurídico ni social. Hoy, en cambio, todos los matriculados y más de la mitad de los colegiados, tienen título universitario. Cuentan con una formación específica a los efectos de responder a los requerimientos sociales. Entonces, este cambio generacional significa también responder a un cambio cualitativo que en el tiempo se va a ir reafirmando”, dice al respecto Julio Farah, presidente de COCIR.

Los profesionales más jóvenes de COCIR también tiene su espacio propio, a través de una Comisión que reúne a los menores de 35 años, que realizan encuentros en las distintas zonas, desayunos, charlas, seminarios y encuentros especiales, todos bajo el mismo objetivo de trabajar en la jerarquizacion de la profesión.