Inmueble
Localidad
Dormitorios
Moneda
Precio
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

La suba del dólar paró el mercado inmobiliario “totalmente”
Enviar por mail

La suba del dólar paró el mercado inmobiliario “totalmente”

Por https://www.rosario3.com/noticias/La-suba-del-dolar-paro-el-mercado-inmobiliario-totalmente-20180831-0007.html

Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias, anticiparon una posible baja en el precio de las propiedades, del orden del 10 o 15 por ciento

 Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias, José Ellena, dijo que la compra y venta de propiedades “se ha parado totalmente” tras la suba del dólar. Hace tiempo que el sector entró en una meseta, pero la nueva disparada de la moneda verde –este jueves superó los 41 pesos– complica aún más el panorama. Anticipó una modificación en los precios.

“El mercado se ha parado totalmente”, afirmó Ellena en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. También señaló que se hacen pocas transacciones con créditos, entre un 10 y un 15 por ciento del total.

Explicó que el precio de los inmuebles se forma a partir de dos números: el costo de reposición; es decir, lo que le cuesta la construcción más el margen de ganancia de la constructora; y el precio de referencia, lo que el comprador está dispuesto a pagar.

“Con un dólar a 30, 33 pesos, (las propiedades) hoy deberían haber sufrido una baja del 10 o 15 por ciento de su valor en dólares, pero falta la otra parte: el mercado. Si no hay compradores...”, dijo.

Consultado sobre la valuación de las propiedades en dólares, Ellena explicó que es “sólo un método” porque los materiales para la construcción se compran en pesos, quienes las compran tienen pesos y “las casas no se exportan”.