Inmueble
Localidad
Dormitorios
Moneda
Precio
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

Los inquilinos gastan el 41% de sus ingresos en alquiler
Enviar por mail

Los inquilinos gastan el 41% de sus ingresos en alquiler

Por https://noticias.argenprop.com/actualidad/inquilinos-41-alquiler

Los inquilinos destinan el 41% de sus ingresos a pagar el alquiler y casi ocho de cada 10 cree que nunca podrá acceder a una vivienda propia

El relevamiento, que se hizo entre el 1 y el 31 de enero, demostró también que la principal preocupación de quienes alquilan es el precio de la renta mensual (87%), seguido por inquietudes como los requisitos económicos para ingresar (61%), comisión inmobiliaria (59%) y las garantías (45%).

El estudio recuerda además que el número de personas que alquilan aumentó un 11% en los últimos 17 años, y que los hogares alquilados, donde viven unos 8 millones de personas según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), representan el 17% del total.

“Una vez que las familias ingresan en la rueda del alquiler, con aumentos que superan ampliamente los índices de inflación y variación salarial, les resulta muy difícil salir”, aseguró la Federación. Según dijo, la “trampa” involucra “además de dejar un importante porcentaje del ingreso familiar” al propietario, “tener que generar un ahorro para hacer frente a las renovaciones bimestrales y actualizaciones de depósitos”.

Del total de los encuestados, sólo el 63% alquila “a dueño directo”, aunque esa modalidad evidencia “un crecimiento como respuesta a una intermediación abusiva e injusta”.