Inmueble
Localidad
Dormitorios
Precio $
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

Festejo inmobiliario:
Enviar por mail

Festejo inmobiliario: "Los créditos hipotecarios siempre ayudan"

Por http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Festejo-inmobiliario-Los-creditos-hipotecarios-siempre-ayudan-20160411-0036.html

Distintas entidades bancarias comenzarán a ofrecer nuevos créditos hipotecarios y depósitos que ajustarán sus tasas según la inflación.

José Ellena, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias (Cadeiros), señaló en Sí 98.9 que se trata de una herramienta que “hacía falta”, siempre y cuando su aplicación sea la correcta.

“Hoy nuestro mercado se maneja sin crédito hipotecario y tenemos en eso un gran déficit. Lo poco que se hace, se hace en efectivo o con el sistema de pozos. Una alternativa financiera como los créditos hipotecarios siempre ayuda, y más a la gente, que sin eso se le hace imposible” llegar a la vivienda propia, manifestó el representante de los inmobiliarios de Rosario.
Ya son seis los bancos que se comprometieron a ofrecer préstamos de este tipo y que estarán nominados en Unidades de Vivienda (UVI). Con entusiasmo y cautela al mismo tiempo, desde el sector inmobiliario manifestaron que en caso de que una gran cantidad de inquilinos logra convertirse en propietarios, bajarán los precios de los alquileres.

Pero uno de los puntos a tener en cuenta antes de encarar un crédito es la creciente inflación. “Si bajan los índices se acomodarán las tasas de actualización”, opinó Ellena.

Locales comerciales

La actividad inmobiliaria en ese tipo de inmuebles “se puso más lenta”. Cada vez son más los locales vacíos y según el titular de Cadeiros la tendencia se puede profundizar.

“Cuando un local se desocupa cuesta volver a alquilarlo. Muchos se fueron del centro. En los pequeños centros comerciales, como Saladillo o Echesortu, hay demanda sostenida, pero corriéndose de ahí no hay mucho pedido”, contó Ellena.

Sucede que las subas de las tarifas no solamente inciden en el costo del mantenimiento del local. También perjudican el poder adquisitivo del consumidor. “Hay menos venta y más gasto fijo. Algunos locales grandes tendrán sus armas, pero el local chiquito sufre y cierra más rápido”, concluyó el titular de la Cámara Inmobiliaria.