Inmueble
Localidad
Dormitorios
Moneda
Precio
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

¿Qué pasa con el mercado inmobiliario en Rosario y zona?: creció la venta de terrenos
Enviar por mail

¿Qué pasa con el mercado inmobiliario en Rosario y zona?: creció la venta de terrenos

Por http://www.impulsonegocios.com/

Así lo informó a #IMPULSO Carlos Rovitti, titular de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros)

A pesar de la recesión que atraviesan distintos sectores de la economía argentina, incluyendo el de la construcción, la situación en Rosario se mantiene relativamente “activa en operaciones gracias a que la mayoría de las operaciones se realizan en pesos”, según informó a #IMPULSO, Carlos Rovitti, titular de la Cámara de Inmobiliarias de la ciudad (Cadeiros).

El empresario, contó, por otro lado, que “la venta de terrenos creció un 28% en comparación con el año pasado”.

“A través de nuestro monitoreo permanente, denotamos un panorama totalmente distinto al de Buenos Aires”, explicó Rovitti. “Nosotros tenemos una economía inmobiliaria pesificada en casi un 90%, lo que colabora a que todavía tengamos movimientos, pese a la recesión”, afirmó.

En comparación con otras ciudades del país, “Rosario se mantiene a la vanguardia en operaciones, seguida por Mendoza y Córdoba”, señaló el titular de Cadeiros.

No obstante, “en líneas generales estamos un 16% abajo, en relación al mismo período del año anterior, ya que no estamos ajenos a la coyuntura económica actual”.

A diferencia de Buenos Aires, “en Rosario solamente está dolarizado el mercado premium, mientras que todo lo demás está cotizado en moneda nacional. Además, contamos con un mercado locativo muy amplio, lo que ayuda a que se realicen algunas operaciones”, expresó Rovitti.

Entre los inmuebles más demandados, se destacan los departamentos monoambientes o de un dormitorio.

Por otra parte, en relación a la venta de terrenos, “el nivel creció un 28% en relación al año anterior, gracias al plan Pro.Cre.Ar. Las zonas más buscadas son: Pueblo Esther, Arroyo Seco, Roldán y Funes”, culminó Rovitti.